FORMACIÓN Y ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL PROF. G-CASTRESANA


Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid  Calificación Sobresaliente y Premio Extraordinario de Licenciatura por oposición y posteriormente Premio Nacional de Medicina por el mejor expediente académico de su promoción.

Formación como Médico Residente y Médico Interno por oposición de I Cátedra de Cirugía del Hospital Clínico San Carlos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) siendo Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y en Cirugía General.

Desempeñó el cargo de Jefe de Equipo Especialista en Traumatología y Ortopedia por oposición nacional desarrollando su actividad en varios ambulatorios de Madrid.

En el Hospital Clínico Universitario de San Carlos de Madrid desempeñó los cargos de Jefe de Residentes y posteriormente Jefe Clínico del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Completó su formación con estancias en Búffalo EEUU en el Eyrie County Medical Center de la Universidad de Nueva York y en el Victoria Hospital de la Universidad de Western Ontario en Canadá en el Servicio del Prof. Kennedy. Ha realizado cursos de especialidad como el Cambridge Knee Course en UK y el Arthroscopic Surgery of the Shoulder Course en el Tri-City Medical Center en Oceanside, California,USA e innumerables visitas de intercambio en Centros Ortopédicos de USA.

Ha desarrollado su actividad privada perteneciendo al cuerpo de especialistas de Cirugía Ortopédica y Traumatología de sociedades médicas (ASISA, SANITAS, ADESLAS, MUTUALIDAD GENERAL DEPORTIVA, CIGNA, COLEGIO DE ABOGADOS, GROUPAMA, MEDITEK, WINTERTHUR, AGRUPACIÓN MÉDICO-SANITARIA.).

Ha sido Médico Consultor Especialista de empresas colaboradoras como TVE, Telefónica, Iberdrola, Minas de Almadén, y de Repsol en la actualidad.

Fue responsable especialista de la Selección Española de Rugby y actualmente es asesor médico de la Federación Española de Rugby. Fue especialista responsable de los equipos ciclistas Zor-BH y BH-Amaya.