ACTIVIDAD DEL CENTRO


El Prof. G-Castresana ha sido pionero en técnicas mínimamente invasivas como la cirugía artroscópica para abordajes percutáneos de múltiples articulaciones para reparación de lesiones intraarticulares, especialmente en el mundo del deporte, para la sustitución de ligamentos desgarrados, como el cruzado anterior, el posterior de la rodilla y otros tendones, por aloinjertos tendinosos de banco de tejidos por lo que ha sido el responsable del Programa de Transplante Osteotendinoso de la Clínica Santa Elena.

Introdujo en España técnicas percutáneas en las lesiones de los discos intervertebrales de la columna como la quimionucleolisis, las nucleoplastias por radiofrecuencia y la discolisis con discogel, aplicadas a la columna cervical, dorsal o lumbar. Trata la hernia discal con técnica microquirúrgica. Es experto en cirugía degenerativa de la columna vertebral especialmente en estenosis del canal lumbar. Igualmente introdujo la técnica de la cifoplastia (2002) para el tratamiento percutáneo de las fracturas-aplastamiento vertebrales con balones hinchables para recomponer la altura vertebral.

Además en el Centro se abordan:

  • Cirugías de sustitución protésica articular.
  • Tratamiento de fracturas, luxaciones y lesiones deportivas.
  • Hace 20 años que aplican la terapia regenerativa con Factores de Crecimiento Plaquetario (PRP) y trabajan con la aplicación de Células Madre para procesos degenerativos articulares.
  • Análisis de la pisada y de marcha con ordenador para su corrección con plantillas a la medida muy importante en el mundo deportivo.
  • A lo largo de su actividad profesional como cirujano ha realizado unas 18.000 actuaciones quirúrgicas.